NOTICIAS
Domingo, 9 de Febrero, 2014
Masculino
Alejandro Larrazábal logra la victoria en la Copa de Baleares Masculina
Con otra jornada de 68 golpes acaba con una ventaja de once golpes sobre Sigot López
Sigot López, Pablo Matesanz y Alejandro Larrazábal (foto: Federación Balear de Golf)

Alejandro Larrazábal se ha llevado la victoria, incontestable, en la Copa de Baleares Masculina que se ha celebrado en el campo de golf de Son Antem (Llucmajor, Mallorca) en unas condiciones muy complicadas de lluvia y viento.

El campeón, sin embargo, se ha defendido a la perfección con una ronda final de 68 golpes, mismo resultado que pudo firmar el viernes y que supone la mejor tarjeta del torneo, ampliando así la ventaja de ocho a once golpes sobre el segundo clasificado, Sigot López.

Con 285 golpes, Alejandro Larrazábal ha terminado lejos del golfista madrileño, segundo con 296 gracias a su última tarjeta de 70 golpes. En tercera posición ha terminado Pablo Matesanz, con 298 después de firmar también 70 golpes el domingo.

Pablo Matesanz empata con tres de los favoritos que han reaccionado tarde. Leonardo Axel Lilja, Mario Galiano e Iván Cantero, que terminan con 298 golpes tras sendas tarjetas de 72,73 y 71 golpes. Mario Galiano, defensor del título, que partía en la segunda posición en la última jornada, se ha visto superado por Sigot López y alcanzando por Pablo Matesanz.

Antonio Cruz-Conde, primer líder

En la primera jornada, el golfista de Guadalmina Antonio Cruz-Conde fue el único capaz de ganar al campo merced a una vuelta de 71 golpes (-1) y conseguir así una ligera renta sobre Marc Rodríguez, Alejandro Esmatges, Leonardo Axel Lilja –actual campeón de España de Pitch & Putt– y el jugador de la Escuela Nacional Blume Xabier Gorospe, todos ellos firmantes de un meritorio par en Son Antem.

Alejandro Larrazábal tomó el liderato tras 68 golpes

Con una segunda ronda de 68 golpes, la mejor del torneo en ese momento, Alejandro Larrazábal se impuso al fuerte viento, protagonista toda la jornada, y con un total de 141 golpes alcanzó el liderato con una ventaja de seis golpes sobre Leonardo Axel Lilja, que firmó 75 golpes, seguido por Martín Larrea con 148, y por Mathias Schmid, Sigot López y Pablo Matesanz con 149, todos ellos a la espera de su oportunidad.

En esta segunda jornada destacó, además, la tarjeta de Daniel Berna, con 71 golpes, la única junto con la de Alejandro Larrazábal en bajar del par.

Mario Galiano se defiende en la tercera ronda

Alejandro Larrazábal no pudo repetir los 68 golpes de la segunda jornada que le pusieron líder en la Copa de Baleares Masculina. Sin embargo, una tarjeta de 76 golpes en otro día muy complicado para todos los participantes, le permitió aumentar su ventaja en el liderato y, a falta de una ronda, acumular una renta de ocho golpes sobre Mario Galiano.

El andaluz, defensor del título, que en las dos primeras jornadas no pudo brillar como se esperaba con dos rondas de 76 y 75 golpes, reaccionó accediendo al segundo puesto con la mejor tarjeta del día, 74 golpes, demostrando lo complicado de la tarea de dominar al recorrido de Son Antem.

A un golpe de Mario Galiano, con un total de 226, aspiraban a subir posiciones Sigot López y Leonardo Axel Lilja, que terminaron con 77 y 79 golpes respectivamente, mientras que Matias Schmid e Iván Cantero eran quintos con 227 golpes.

Esta prueba, que es la segunda del año Puntuable para el Ranking Nacional Sub 18 y para el R&A World Amateur Golf Ranking, se ha disputado sobre 72 hoyos Stroke Play distribuidos en cuatro jornadas, estando la última de ellas reservada para los 50 mejor clasificados y empatados en esta posición.

Alejandro Larrazábal sucede en el palmarés a Mario Galiano, que en la edición de 2013 se impuso con autoridad.

Resultados finales

1.- Alejandro Larrazábal 285 (73-68-76-68)

2.- Sigot López 296 (76-73-77-70)

3.- Pablo Matesanz 298 (73-76-79-70)

+.- Leonardo Axel Lilja 298 (72-75-79-72)

+.-Iván Cantero 298 (76-75-76-71)

+.- Mario Galiano 298 (76-75-74-73)

Consulta los resultados más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS